8 de septiembre de 2021

CChC invita a visitar sitio web con propuestas para el Gran Temuco al 2050

Página web: www.temuco2050.cl, presenta 36 proyectos de desarrollo urbano para Temuco y Padre Las Casas para los próximos años.

Una invitación a pensar el Gran Temuco del mañana, es la que plantea la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con su proyecto: «Temuco 2050», que propone 36 iniciativas proyectables para el mejoramiento de los espacios urbanos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La CChC desarrolló el sitio web: www.temuco2050.cl, donde están alojados los más de treinta proyectos para la intercomuna con su respectiva información, maquetas gráficas de las intervenciones urbanas y, además, está la posibilidad que el visitante pueda votar por cada una de las iniciativas.

Desde el gremio explican que las propuestas de “Visión Ciudad”, son el resultado de un trabajo colaborativo, público privado, con instituciones públicas, universidades y la propia ciudadanía que participó en una consulta abierta en Temuco el 2018, donde manifestó cómo sería la ciudad en la que les gustaría vivir en los próximos años.

En el sitio web interactivo de «Temuco 2050» -con más de nueve mil visitas-, los visitantes podrán conocer en detalle cada uno de los proyectos, como parques fluviales en el borde del río Cautín y una línea de metro para Temuco, entre otros, así como saber dónde se emplazarían y comparar el antes y el después de las intervenciones propuestas por la Cámara Chilena de la Construcción.

La CChC espera que los habitantes se informen sobre las iniciativas que responden a los ámbitos de “Ciudad Verde”, “Interconectada” y “Patrimonial”, con miras a conocer las preferencias y encaminar un trabajo futuro sobre alguna de las propuestas.

Fuente: Araucanía Noticias

Compartir Publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Siguenos en

Últimas Publicaciones

¿Sabes todo de Temuco 2050?

Descarga tu PDF con todo el detalle de la iniciativa y sus proyectos.

¡Gracias por tu descarga!

El link de descarga fue enviado exitosamente. Recuerda revisar tu casilla spam en caso de no visualizar.