Boulevard Prat

Ubicación Proyecto

4.6
(74)

Situación Actual

La calle Prat posee una ubicación y condición urbana que la convierte en la única vía que permite conectar linealmente en 2.500 ml dos de los principales atractivos y reservas naturales de la ciudad como son el cerro Ñielol y el río Cautín, articulando a su paso el circuito de plazas más importantes de la ciudad, transformándose en uno de los ejes urbanos más importantes de Temuco.

Además la consolidación de importantes inversiones en la Isla Cautín, como polos de atracción turística, se requiere un tratamiento especial que considere un medio para ser recorrido, un medio de transporte eficiente y descontaminante es un eje de gran valor ecológico y urbano.

Boulevard-Prat-antes Boulevard-Prat-despues

Situación Propuesta

Se proponen la construcción de un gran Boulevard verde, que contemple, simultáneamente, el mejoramiento integral del espacio público de calle Prat y la intervención de las terrazas superiores de las edificaciones existentes y aquellas por construir, lo anterior fortaleciendo indicativamente la necesidad de techos verdes que complementen y fortalezcan la condición de corredor urbano, de modo de transformar su recorrido en una experiencia urbana, con un sistema de Tranvía eléctrico que permita recorrerla, ciclovías y paseos peatonales con arbolado urbano que lo transforme en un corredor verde. Este Tranvía recorrería desde la entrada al cerro Ñielol hasta la Isla Cautín, dando respuesta tanto a los trayectos diarios como aquellos de carácter recreativo, guardando total coherencia con el resto de los sistemas de transporte propuestos en este estudio (Metro, Teleférico, etc.)

Compartir Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Dado que el proyecto es parte de un sistema que debe nutrirse en forma importante de un flujo turístico, se hace necesaria la ejecución de otros proyectos previamente. Con ellos funcionando, el Estado podría licitar vía concesión a operadores privados especialistas en turismo, quienes debieran hacerse cargo de la operación.
  • Estudios M$ 500.000
  • Obras Tranvía M$ 18.000.000
  • Obras EE.PP. M$ 6.500.000
  • Total M$ 25.000.000

Evalúa esta iniciativa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 74

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Proyectos Recomendados

Las características del rio Cautín lo hacen un río...
4.8
(63)
Las características del rio Cautín lo hacen un río...
4.9
(45)
Las características del rio Cautín lo hacen un río...
4.5
(45)
Las características del rio Cautín lo hacen un río...
4.6
(35)
La Av. Balmaceda es una de las calles más...
4.7
(75)
La Av. Gabriela Mistral es una de las arterias...
4.7
(56)
Siendo el cerro Ñielol un Monumento Natural el principal...
4.7
(42)
El aeródromo Maquehue (antes aeropuerto Maquehue) se ubica en...
4.6
(43)
El abandono del borde del río posibilitó que este...
4.5
(38)
El espacio denominado parque Los Pinos constituye uno de...
4.9
(41)
El espacio denominado parque Los Pinos constituye uno de...
4.6
(32)
El Ñielol y el cerro Conunhueno (en mapudungun, “puerta...
4.5
(83)